4. La Espina – Campiello

Datos grabados con Twonav Anima Plus y analizados con CompeGps Land

El desayuno que nos ofrece Celia en el albergue es bastante generoso. Compartimos mesa con los peregrinos que llegaron la tarde anterior a caballo y una pareja de canarios que intentan hacer el camino primitivo en tiempo record. Debido a su mala planificación no han tenido en cuenta la dureza de este trazado sino sólo los km hasta Santiago y esta novatada les va a pasar factura al intentar ir uniendo dos etapas de peregrinos en una.

Hoy pasaremos por La Pereda,  El Pedregal, Santolaya, Tineo y Villaluz

Ha amanecido con niebla.

Durante los nueve km siguientes no vamos a encontrar ningún tipo de servicio pero si hallaremos los famosos barrizales de Tineo. Nosotros conseguimos superarlos con más facilidad puesto que hace unos días que no llueve.

Hay que tener en cuenta que el camino no pasa por el centro de Tineo como cabría esperar, hay que desviarse. Para retomar las flechas amarillas hay que subir una cuesta muy empinada y volver a bajar por una pista cementada bastante dura también. Nos encontramos con dos peregrinos con los que coincidimos en Cornellana y nos cuentan que hay un atajo para evitar esta subida sin sentido. Podían haber aparecido antes.

Para descansar hemos reservado una habitación en el albergue Casa Ricardo, el trato, la calidad y el precio son estupendos. http://alberguecasaricardo.es/

La pareja de chicos canarios llegan muy tarde y agotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *