Track grabado con Twonav Anima Plus y datos analizados por CompeGps Land
Salimos temprano del albergue, no somos los primeros pero tampoco los últimos. El urballu vuelve a acompañarnos por la mañana, por lo que es el momento de estrenar los chubasqueros.
Como días anteriores vuelven a sucederse los bosques, los caminos empedrados y las veredas amistosas, las subidas, las bajadas … El cuerpo se ha habituado al esfuerzo pero aún así hay momentos en los que se queja más de lo normal.
Hoy pasaremos por Sobrearriba, Cermoñu, Quintana Llamas, Casazorrina, Macellín y Bodenaya.
Salas es una bonita villa medieval, lugar donde nos quedamos en 2011 . Aquí decidimos aligerar de peso las mochilas y enviamos a casa por correo todas las cosas que cargamos y que prevemos que no vamos a utilizar.
La parada de hora y media, ha hecho que la subida de siete km al alto de Porciles sea mucho más divertida a pesar de la dificultad.
Hemos elegido el albergue de La Espina por dos motivos, el principal es que en Bodenaya no quedan plazas libres y necesitábamos avanzar algunos km más, interrumpiendo de paso las paradas de las guías. Nuestra hospitalera es Celia, un chica encantadora.
Hoy abandonamos las literas y nos quedamos en una habitación doble. Se agradece la tranquilidad y el silencio de la madrugada y del amanecer.