Dado el número de peregrinos que nos hemos encontrado en el albergue de la Robla, hemos decidido trabar nuestras etapas con las que sugieren las guías, por ello hoy haremos una etapa bastante corta hasta Buiza.

Buiza es un pueblo pequeño donde no hay tiendas, sólo hay un Bar que abre por las noches pero que no tiene cocina. Hemos de llevar lo que vayamos a consumir alli. 

Salimos de la Robla a las 7.30 de la mañana. Aún es de noche pero el ruido de los demás peregrinos nos despertó muy temprano y aprovechamos para ver amanecer. 

Acueducto El Encañao

Santuario del Buen Suceso

Cuentan las viejas historias, que el Santuario del Buen Suceso fue escenario de innumerables apariciones marianas. Está cerrado y no podemos entrar para ver su retablo de 1776 dedicado a la Virgen de la Inmaculada.

Si hay algo que no os debéis de perder en esta ruta son las tapas de tortilla que encontramos en el restaurante que está al lado del santuario.

Río Bernesga
Iglesia Nuestra Sra de la Asunción en Pola de Gordón

En Pola de Gordón encontramos todos los servicios. Nosotros aprovechamos para comprar comida en un supermercado y descansar.

El albergue es sencillo, pero tiene de todo lo que necesitamos, incluso algo de comida básica ( pasta,arroz, colacao etc) que llevan los  vecinos por si algún peregrino desinformado llega sin nada para comer.

Os dejamos un video de las instalaciones del albergue. Perdonad el movimiento de la imagen.  Creemos que una imagen vale más que mil palabras y si es en video, mejor.

Al igual que el video de Cabanillas, no pertenece a este viaje sino al que Paco realizó en solitario en el mes de junio.

Este gato se llama Calcetines, lo cuidan los vecinos desde que su dueño debido a una enfermedad abandonó el pueblo.