El Camino del Salvador se inicia en la Plaza de San Marcos, allí encontraremos la señalización que nos separa del camino francés.

“Cuando llegamos fuera de la villa,

cerca de San Marcos,

nos reunimos junto a una cruz y nos sentamos.

De aquí un camino parte a la derecha y otro a su lado.

El uno lleva a San Salvador, el otro al señor Santiago.”

(Canción peregrina anónima de la edad medía)

Salimos de León por la  CV-161-4 dirección a Carvajal de la Legua. Son sobre 8 km bastante cansinos de caminar ya que vamos por una acera paralela a la carretera. Pasan un gran número de coches, autobuses y camiones. Atravesamos urbanizaciones  bastante lujosas.

Paramos a descansar y tomar una coca cola en unos bancos del pueblo.

Monumento al peregrino en Carvajal de la Legua

Abandonamos el cemento y tras pasar Carvajal pisamos tierra de nuevo por una larga y empinada cuesta donde el sol empieza a molestar. Esta pista nos llevará hasta Cabanillas.

En Cabanillas no hay bares, ni servicios, ni nada que reseñar, además Paco aún recuerda el mal recibimiento que meses atrás le hicieron los encargados del albergue.

Os dejamos un video de las instalaciones del albergue de Cabanillas aunque no pertenece a este viaje. Creemos que puede resultar útil a la hora de decidir un final de etapa.

La mayor molestia del día serán los mosquitos. En algunos momentos se vuelven insoportables porque parecen carnívoros.

La etapa no tiene más complicaciones que un sube y baja continuo. Está perfectamente señalizada.

Llegamos al albergue y solamente nos encontramos con una pareja de franceses que inician aquí su camino. 

Podemos elegir cama ya que el hospitalero no vendrá hasta las seis de la tarde para registrarnos.  Al final dormimos once.

Los vecinos de litera sorprendentemente nos confunden con madrileños. Dicen que no pensaban que pudíeramos ser extremeños porque se nos entiende al hablar. Nos molestó mucho ese comentario porque es una forma de  insultar a nuestra tierra, pero preferimos callarnos y no hacer caso de semejantes personajes.

El albergue está perfecto. Buena cama y buenas instalaciones en general.