Gijón – Cudillero

 Gijón – Cudillero 58 km

En Gijón nos alojamos en el Hotel Avenida http://hotelavenida.com-gijon.com/ . Una opción interesante si no quieres gastar mucho dinero en pernoctar ni quedarte en un albergue. Para nosotros la ubicación es perfecta porque está cerca de la estación de autobuses, del centro y de la zona del paseo marítimo. Está dentro del itinerario del camino del Norte por lo que no tendremos que volvernos locos buscando las flechas.

IMG_20130914_074519 (FILEminimizer)

La etapa no tiene ningún tipo de complicación que reseñar. La mayor parte la haremos por asfalto evitando las encerronas y las subidas inutiles al monte.

La salida de Gijón por el monte Areo  que separa los concejos de Gijón y Carreño tiene algunas rampas duras con un porcentaje considerable pero una vez superado llegamos sin dificultad hasta Avilés por la carretera. El paisaje es monótono, se nota que es una zona industrial.

En Avilés nos encontramos con la furgoneta/tienda de la Vuelta ciclista a España.

Hemos visto a los ciclistas a su paso por Muros de Nalón donde paramos a esperarlos sobre una media hora a pesar de que la Guardia Civil nos dijo que podíamos continuar hasta que se estuvieran cerca. Traían un recorrido parecido al nuestro.

Nos quedamos en Cudillero, un pueblo precioso que  no nos queríamos perder. Lo que no esperábamos es que fuese un lugar totalmente dedicado al turismo, cosa que no nos agrada mucho pero aunque hay ambiente no parece que haya saturación de visitantes.

A pesar del parón para ver pasar la vuelta ciclista a España, llegamos pronto. Nos alojamos en la pensión El Camarote http://www.pensionelcamarote.com/

Una excelente opción, tanto por su trato amable, la limpieza de sus instalaciones y la ubicación que está a 200 metros escasos del puerto y la zona de restaurantes..

IMG_20130914_145552 (FILEminimizer)

Hemos decidido celebrar aquí nuestro aniversario de bodas y el restaurante elegido es el recomensado por la dueña de la pensión, el Restaurante El Faro. Muy buena calidad en todo lo que pedimos, lo malo que podemos reseñar es que como llovía a cantaros fuimos los únicos clientes en más de media hora y tardaron 20 minutos en traernos un plato de queso como entrante. Os lo recomendamos pero no es apto para todos los bolsillos,Mirad antes los precios en la carta de la calle.

Ha sido un día especial, nos encanta Asturias y su gente.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *