Hoy sólo pedalearemos por asfalto.

Nos dirigimos hacia Panes por la ctra AS 114, La suerte nos acompaña y la tendencia de la carretera es a bajar en los 26 km que nos separan del pueblo.

Hace una temperatura ideal para pedalear. Apenas tráfico, en la primera hora sólo nos adelantan los turistas con los que compartimos casa rural.

En Panes nos deviamos a la ctra N 621 para pedalear por el desfiladero de la Hermida.  Un lugar espectacular de paredes graniticas  y el río Deva acompañándonos. Esta carretera nos llevará hasta Potes. A pesar de ser una nacional no tiene mucho tráfico, se puede pedalear con tranquilidad.

En Potes nos alojaremos en Casa Cayo http://www.casacayo.com/

Un lugar totalmente recomendable entre tanta oferta que hay en el pueblo. El trato es excelente, en todo momento pendientes de facilitarnos las cosas para que descansaramos.

Hemos hecho pocos km asi es que nos da tiempo a comer el famoso cocido lebaniego en el restaurante del Hotel.

Potes es un pueblo precioso, enclavado entre montañas, a los pies de Los Picos de Europa. Es la capital de la comarca de Liébana.

Ante la fama y el glamour de Santiago de Compostela, Potes es discreto. Lo primero que sorprende cuando llegas es la cantidad de peregrinos que hay en las calles. A tan sólo dos km se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los siete lugares del mundo donde se puede conseguir el jubileo en año santo. Será nuestra primera parada para mañana.

lallamadadelviento@lallamadadelviento.es