A las seis y media aun no se ha levantado nadie en la habitación, los tres holandeses y la francesa duermen plácidamente cuando suena nuestro despertador. Se levantan al mismo tiempo y todos preparamos el equipaje con la luz encendida (todo un alivio).
Cuando salimos a desayunar sólo son las siete de la mañana y Miguel nos dice que se le ha estropeado la máquina de café y que no puede dar desayunos. Lo raro es que no ofrece ni un vaso de leche o un colacao o un zumo frío. Nos da la impresión de que lo que quería era librarse de todos nosotros lo antes posible. Su hastío a estas alturas de la temporada es más que evidente. Así es que con unas oreo acompañadas de un traguito de agua nos apañamos.
Aún es de noche pero enganchamoss Evos y nos vamos.
Sólo nos alumbran los ranos que tenemos para que nos vean, o sea que nada y eso es lo mismo.
Salimos pedaleando por una pista asfaltada con tendencia a bajar y través de una corredoira bastante ciclable, el problema son los peregrinos que no vemos. Llegamos a Pontecampaña y entramos en un bosque que de día debe de ser precioso pero que de noche y a oscuras se convierte en el tenebroso bosque de los cuentos o las películas de miedo.
Le vamos poniendo ritmo al pedaleo siguiendo el rastro de luz de los caminantes a pesae de que hay piedras redondas enormes, ramas rotas y raices de los árboles invadiendo la vereda (el decorado ideal para darnos un golpe tan de película como el bosque) Vamos por un cauce seco.
Se veía clarear el cielo, la luz iba ganando terreno fuera de aquella espesura donde estábamos atrapados por la noche de todos los tiempos, parecía que el mundo se terminaba dentro de lo que debía de ser un paradisiaco y acogedor vergel a otras horas. No hay fotos porque habría salido sólo oscuridad.
Paramos a desayunar y nos damos cuenta de que con tanta emoción Paco ha perdido las gafas de sol.
Casi sin darnos cuenta hemos llegado a Melide. El terreno ha sido favorable la mayor parte del tiempo y hemos rodado bien. Aunque ayer estábamos cansados hubiéramos podido llegar sin problemas y haber hecho más corta la etapa de hoy.