Datos grabados con Gps Twonav Anima Plus y analizados por Compe Gps Land

Hemos amanecido llenos de picotazos de chinches. En el Hostal no hay nadie para reclamar y además nos han cerrado la cocina, por lo que no podemos desayunar.  No tienen ningún reparo ni escrúpulo. Aunque lo mejor es salir pitando.

Hoy pasaremos por Pieros, Valtuille de Arriba, Villafranca del Bierzo y Pereje.

Salimos de Cacabelos cruzando el río Cúa, que al igual que todos los que hemos ido viendo en estos días va bastante cargado de agua.

La helada de la noche nos regala un paisaje blanco, sin duda, la niebla ha hecho que sea más espectacular y que el Bierzo se nos muestre de una manera totalmente diferente a cuando pasamos por aquí en 2012 con las bicicletas. Es el día más frío de todos pero ha merecido la pena madrugar.

Encontramos algunas zonas de barro antes de llegar a Villafranca del Bierzo.

Pieros
Villafranca del Bierzo
Iglesia de Santiago Apostol
Casa palacio de los marqueses de Villafranca.

Tras casi nueve km de etapa y con el frío metido en los huesos, decidimos hacer una parada para tomarnos algo caliente. Os recomendamos el Bar el Castillo. Excelente trato y muy buen servicio.  Está de paso en el camino, no hay que desviarse.

Tras Villafranca del Bierzo nos incorporamos a un andadero paralelo a la carretera N6 y al río Valcarce que sólo abandonaremos para entrar a Trabadelo.

Pensábamos alojarnos en el albergue parroquial pero entramos a tomar una cerveza en el Mesón Crispeta y allí nos ofrecieron el que ellos regentan. En todas las guías aparece como cerrado pero tal y como vamos viendo estos días, la información es errónea.

Os recomendamos tanto el mesón por su comida casera y rica como el albergue por sus instalaciones.

Esta noche dormiremos solos y se agradece por el cansancio acumulado.

Mañana subimos el mítico O’Cebreiro.

lallamadadelviento@lallamadadelviento.es