Datos grabados con Gps Twonav Anima Plus y analizados con Compe Gps Land

La noche ha sido apacible, hemos podido descansar porque sólo estamos alojadas tres personas.

La etapa de hoy es más complicada, tanto técnica como fisicamente, son menos km que la anterior pero tiene tres subidas con sus posteriores y sufridas bajadas.

Salimos por una dura rampa que nos lleva hasta Burió y posteriormente al Collado de la Hoz. A los pocos metros ya observamos que ganamos altura con mucha rapidez.

La Fuente
Collado de la Hoz

Tras superar el Collado de la Hoz iniciamos la bajada a Cicera.

Cicera

Las informaciones que tenemos de Cicera es que hay albergue abierto todo el año ( cierto) y que los dos bares están cerrados pero nuestra sorpresa es que el que tenemos más cerca abre más tarde y que más abajo hay otro que según nos indican debe de estar abierto. En nuestra busqueda encontramos una casa rural con un pequeño bar para sus clientes .El propietario accedió a atendernos y servirnos un par de cervezas mientras descansamos.

La segunda subida del día comienza a la salida de Cicera y nos lleva al collado Berés. Inicia de manera amable pero a medida que avanzamos se convierte en tortuosa. El bosque  nos hace sentir pequeños ante el poderío de la naturaleza que nos rodea.

Mucha humedad, mucho musgo, árboles excepcionales, y montañas escondidas tras la exuberancia verde de la vegetación. A veces se abre una pequeña ventana desde la que podemos observar los picos de Agero y Puertas.

La bajada hasta Lebeña es bastante pestosa  y empinada con el añadido del calor y un sol que pica en los brazos. A la entrada encontramos una fuente donde paramos a descansar y avituallarnos.

A la salida del pueblo hay un chiringuito de temporada  junto al parking de caravanas y la joya prerrománica de la iglesia de Santa María de Lebeña. Está cerrada por lo que hacemos tres fotos y nos marchamos.

El hospitalero de Cabañes nos aconseja subir por la senda fluvial del río Rubejo desde Allende en lugar de la pista de hormigón. Es dura, pero más corta y sobre todo con más sombra. Hicimos caso de su recomendación y la verdad es que es un paraje nuevamente precioso y exigente. No hicimos fotos por el cansancio acumulado del día.

Nos alojamos en el albergue http://www.alberguedecabañes.com/

Las instalaciones son un poco anticuadas pero están correctas, en espera de ser remodeladas . La cena y el desayuno, excelentes. Muy buen trato y buen ambiente.

Vistas desde el albergue

lallamadadelviento@lallamadadelviento.es