Baños de Montemayor – Fuenterroble de Salvatierra

Salimos de Baños de Montemayor subiendo el Puerto de Bejar por la N 630. En pocos km entraremos en la provincia de Salamanca. Una vez coronado el puerto bajaremos hacia el puente de la Malena por el camino real. La bajada tiene tramos técnicos y con un descenso pronunciado por lo que hemos de prestar mucha atención y administrar bien los frenos.

Unos metros más adelante nos incorporaremos a una pista asfaltada con un mantenimiento bastante deficiente pero que nos permite pedalear cómodos. A partir de aquí la tendencia es a subir. Para llegar a Fuenterroble atravesamos los pueblos de Calzada de Bejar, Valverde de Valdelacasa y Valdelacasa.

Hay un tramo que nadie nombra en las guías  y es la subida hasta Valdelacasa, se hace bastante dura y pesada. A partir del pueblo se hace más llevadera. Llegamos a Fuenterroble con tendencia a bajar.

Nos alojamos en el albergue parroquial, dirigido por el famoso padre Blas. Una persona emblemática de la Via de la Plata por su labor en la puesta en valor de esta ruta milenaria.

El albergue es de donativo. Ofrecen alojamiento, cena y desayuno. https://alberguedefuenterroble.wordpress.com/

Por primera vez coincidimos con más peregrinos. Oscar, un leonés de Cistierna y Alfonso, un pacense vecino nuestro, que el camino de Santiago nos ha regalado. Será el inicio de una bonita amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *