Descarga track completo de la ruta en Wikiloc

Volvemos a Llames de Parres, un lugar que invita al descanso, al relax, a la calma, a la desconexión total de la vida diaria. Y regresamos al mejor lugar a La Posada de la Venta con Esther y Gaspar.

Bajamos de Llames de Parres hasta Arriondas por la N 634,  carretera más que conocida por nosotros tanto en bici como en coche. Tiene tráfico pero es asumible, no la consideramos muy peligrosa.

En Arriondas nos desviamos hacia Colunga por la AS 260 subiendo al Mirador del Fitu por su vertiente sur. Un puerto mítico de la Vuelta Ciclista a España.

Tenemos un día con niebla pero la carretera no tiene apenas tráfico y subimos con mucha tranquilidad. Es un puerto precioso tanto de paisaje como de sensaciones encima de la bicicleta.

No hicimos fotos por la niebla y porque lo disfrutamos tanto que ni siquiera pensamos en ello.

El mirador está lleno de visitantes

Tenemos casi 20 km hasta Villaviciosa. Pasararemos por bastantes aldeas y pueblos pequeños Colunga, Permús, La Vega, La Llera, Los Muñones, Priesca, Sebrayo, El Fresno, Torno, Carda y Villaviciosa.

Salimos de Colunga buscando la  CL-1 que es una carretera secundaria , estrecha y tranquila en la que encontramos más peregrinos que coches.

Combinamos asfalto, sendas y caminos de tierra.

La subida a Sebrayo nos hace sudar bastante y las piernas se quejan más que en la subida al mirador del Fitu. Hace muchísimo calor con un bochorno casi insoportable.

Justo antes de empezar a bajar nos encontramos a 5 km de Villaviciosa, un lugar de esos que está estratégicamente situado en los caminos de Santiago. El peregrin cansau donde descansamos y nos tomamos unos refrescos.

En Villavicios volvemos a alojarnos en el Hotel el Conventín Lo más normal es que lo encontréis cerrado pero si no contesta nadie cuando toquéis al telefonillo os podéis dirigir al Hotel Casa España que es  del mismo propietario y allí os atenderan. Merece mucho la pena.

lallamadadelviento@lallamadadelviento.es