Camping de Gata-Hoyos-Camping

La ruta está pedaleada integramente por carretera, es apta para hacer turismo porque pasamos por varias piscinas naturales y los  pueblos de Pereales del Puerto y  Hoyos.  Nos acercamos mucho a Cilleros pero no llegamos a entrar porque ya lo conocemos pero os recomendamos su visita. El tráfico es escaso pero nunca hay que relajarse en lo que a seguridad se refiere.

En el trayecto nos encontraremos dehesas de alcornoques con ganado vacuno. Mejor hacerla cuando el campo está verde porque a nosotros particularmente nos agrada más un paisaje fresco y verde que el quemado y seco de después del verano.

No tiene más dicultad que subir varios repechos que no resultan muy perceptibles a la vista pero que a medida que pedaleamos se notan en las piernas porque se hacen un poco largos.

Salimos del Camping por la ctra CC 6.1 hacia las piscinas naturales . En el cruce de La Fatela seguimos dirección Perales del Puerto por la EX 109. Pasamos Perales y accedemos a la CC 72 dirección Cilleros

El primero de esos repechos empieza en la CC 72  antes de acceder al desvio de la CC 4.2. A la izquierda dejamos Cilleros y nos dirigimos hacia Hoyos. Aquí tenemos sobre cinco km de subida , la bajada hacia el pueblo  se agradece ya que volveremos a subir de nuevo durante 6 km más. En Hoyos iremos por la EX 205 hasta el cruce de la Fatela donde volveremos a la CC 6.1 que nos lleva hasta el camping.

Nos alojamos en uno de los bungalows del Camping de Gata http://www.campingsierradegata.es/

No sabemos que ha pasado con el track de esta ruta pero no lo encontramos, asi es que os pasamos el que nosotros descargamos de Wikiloc

Podéis ampliar las imágenes cliclando encima de ellas.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *