Si había una etapa temida, era ésta, porque había mucho que subir en 52 km. Decidimos hacerla por carretera .
La carretera no tiene apenas tráfico como todas las que hemos ido cogiendo hasta ahora. Subir por el Camino supone tener que empujar la bici en sus tramos no ciclables y en muchas y empinadas cuestas. La guía que llevábamos recomendaba subir por carretera y un bicigrino que lo subió por camino hacía un par de semanas ya nos lo avisaba. Creímos que era la opción correcta para mis condiciones físicas
Salimos del pueblo de la misma manera que llegamos, subiendo. Teníamos por delante el puerto del Acebo,13 km de subida. Los primeros nueve km se suben con un pedaleo bastante alegre pero los cuatro últimos tienen mucha mala uva.
Muy duros, durísimos, con desnivel considerable en algunas cuestas que te dejaban sin aliento, no sé que desnivel podían tener pero seguro que una que la tengo grabada en la mente por lo que me supuso subirla encima de la bici superó el 25% ¡¡¡qué cien metros más criminales!!!! Ya decíamos que tanta facilidad en el incio se tendría que pagar después y se pagó muyyyy cara.. pero bueno, lo hicimos bien, sudando mucho , pero bien.
Dejamos atrás el pueblo subiendo a un caserío que se llama La Farrapa, a partir de ahí el pedaleo es alegre y agradable por lo que avanzamos bastante rápido.