Desde La Espina nosotros tomamos la alternativa para bicicletas por carretera porque en esa zona del camino suele haber mucho barro. Unos tres de km antes de Tineo pedaleamos por un carril bici bastante cómodo que nos libró del tráfico.
Llegamos a Tineo sin mayores problemas e hicimos una parada de descanso y de paso rellenar los botes de agua y acuarius.
Decidimos buscar la alternativa para bicis que nos indicaba la guia que llevamos para poder adelantar lo que habíamos atrasado en la subida a Porciles.
A la salida de Tineo tuvimos una confusión, llegados a una rotonda vimos el letrero que indicaba Pola de Allande y por allí nos fuimos. Empezaron a pasar km y no había flechas amarillas.
Lo que en un principio pensamos que pudiera ser una metedura de pata se convirtió en el gran acierto del día.
Cuando llegamos a Gera encontramos un cruce donde un letrero indicaba Campiello a 5 km por lo que podíamos regresar al camino original, paramos a preguntar y nos dijeron que por esa alternativa había fuertes rampas y que por la carretera que llevábamos se subía pero de una manera nada exigente. Así es que desde Tineo hasta que iniciamos la bajada a Pola, pedaleamos subiendo durante 18 km por la carretera AS 217. Una maravilla en todos los sentidos por la calma que se respira, no hay apenas tráfico y la carretera se convierte en un precioso y verde tunel que nos protege del sol y del viento. Los km pasan despacio, toda una prueba de paciencia.