Etapa 6 – Fuenterroble – Calzada de Valdunciel

Datos grabados con Garmin 605 Edge

PERFIL

Descarga track en Wikiloc

La etapa de hoy podría describirse como “en busca de la llanura castellana” Hemos pasado Salamanca y no parece que vayamos a verla. Por lo tanto empezamos a creer que es un mito, de la misma manera que se cree que nuestra tierra es un erial llano y feo en todo el recorrido de la Via de la Plata.

Salimos de Fuenterroble con las primeras luces, casi ni se veía, con mucho frío y niebla. Sin problemas llegamos al cruce donde debíamos decidir por dónde subir al Pico de las Dueñas. Después de haber escuchado todo tipo de comentarios del lugar, optamos por la alternativa de bicicletas. No sabemos como será la subida pura al Pico pero la que hemos hecho no es tan facil como pronosticaban ni tan dura como esperábamos. Aunque se dice que son sobre ocho km más, lo cierto es que habiendo hecho caso a los lugareños a los que preguntábamos por los pueblos de paso, nos hemos ahorrado sobre cinco km según el trazado de las guías. Pedrosillo – Monterrubio de la Sierra- Morille – Salamanca ha sido el itinerario final.

IMG_0563
IMG_0564
IMG_0567

Salamanca está de fiestas mayores, por lo que el bullicio general de la ciudad se había multiplicado. Sellamos y visitamos la catedral, la plaza mayor y decidimos salir del ruido porque lo que nos apetece es justamente lo que hemos encontrado.

Nos resultó un poco complicado salir de Salamanca y encontrar las flechas amarillas que nos llevan a destino. La señalización es deficiente y tuvimos que preguntar en varias ocasiones. Tras unas leves subidas, hay una generosa bajada.

Un albergue tranquilo, solitario, bonito y acogedor  nos espera en Calzada de Valdunciel. Es muy recomendable para quien haga la Vía de la Plata. Sólo estamos un alemán y nosotros dos. Tiene unicamente ocho plazas.

IMG_0572
IMG_0577
IMG_0581
IMG_0592
IMG_0587
IMG_0589

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *